Discusión: Curri Costa Y llegaron los chicharros de verano
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 03-08-2019, 13:41
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,713
Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y llegaron los chicharros de verano

Alguna vez, cuando sueño, me veo con mi familia y amigos cenando en un chiringuito playero de Málaga comiendo jureles fritos recién pescados.

¿Qué pasa? ¡Cada uno sueña con lo que le da la gana!

Freud si cuadra lo relacionaría con hambres atávicas y le daría un contenido sexual a los pobres jurelillos. ¡Que tio grande el Freud, dicen que fué quien descubrió que el mundo iba tan mal porque estamos mal foll*dos!

Antes de Freud, solo algun filosofo sospechaba algo de eso.

El mundo avanza, está claro.

Y lo hace en sentido horario.

En Argentina, el mundo gira mas bien anti-horario, pero creo que eso es porque con ellos los discipulos de Freud se han ensañado.

Es curioso, para ellos un analista es una especie de loquero con o sin licencia para recetar drogas sico-trópicas.

En cambio, en España, un analista, en el mejor de los casos, es un licenciado que interpreta las analiticas de nuestros fluidos corporales, sin darle contenido erótico.

En el peor de los casos, es un tipo que predice muy sesudamente por qué se ha dado un batacazo el mercado de valores, a las dos ó tres semanas del evento.

Un patrón mío, que era edil del ayuntamiento, iba bastante menudo al analista, y me lo hubo de comentar alguna vez en plan confesionario con preocupación no exenta de misterio. A mi me extrañaba un algo, pero como tenía el hombre el azúcar tirando a alto, pues no le hice mucha cuenta.

En fin, abreviando, resultó que el “analista” era el proctólogo de la villa, que le trataba de sus almorroides producto a partes iguales del exceso de alcohol “de casa, éste no hace daño”, de una dieta pobre en residuos y de un estreñimiento pertinaz que arrastraba desde cuando estuvo embarcado en la altura galesa y no era quien de cagar en el “head”. Le daba “no se qué” el nombre que le habían puesto a la letrina del barco. Yo lo comprendo. En mi pueblo a las letrinas se les llama como manda el Señor a sus fieles: “agua cerrada”.

Por cierto, que en otro sueño, almuerzo pescado de roca humilde (vieja, cherne) a la parrilla en un chiringuito de una playa casi vacía en Fuerteventura.

Curioso: no sueño con grandes mariscadas, aunque me gusta todo el marisco (me gusta incluso el marisco que no es gallego).

Que ya es tener buena boca para el marisco.


Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Alf_on (03-08-2019), labascal (03-08-2019)