Ver mensaje
  #7  
Antiguo 04-08-2019, 15:24
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 2,087
Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que velero es mas marinero

Un velero que aguante viento y además, como ya te han comentado qué ciña bien. Es decir que navegue dirección hacia el viento con facilidad.

De todas maneras deberías empezar a definir tu plan de navegación. imagino que para empezar no te harás con un velero mayor de 8 metros x precio, amarre, facilidad para iniciarse y aprender a llevarlo etcétera.
La ventaja que tienes es que los modelos antiguos son menos autocaravanas que flotan, es decir en general miraban un poco más ser marineros que tener unos interiores preciosos para poder tomar el vermut comer hincharse a cervezas.

De la que pinches veleros de 6 metros que aparecerán un montón. El somo es un buen barco de 6 metros que no pasa ITB o sea mucho más barato y de sobra para aprender. Además es un clásico que podrás venderlo después fácilmente sin perder mucho. Si quieres algo más mayores tendrás que sacarte el PER o licencia de navegación examinarte y pagar las prácticas (difícil por menos de 600 €). Y entonces puedes "pinchar" y mirar post de veleros de 24 pies.

Hay muchos modelos bien marineros y a nada que mires veras que por ejemplo el día 24 por decir alguno es un barcazo.

Pero como te digo creo que primero es reconocer que es lo que precisas, qué es eslora y en qué precios. Después coger algo de práctica no alejarte y mirar bien la previsión además de ganar siempre Barlovento, y en los inicios ir con un rizo ya puesto en caso de duda. O haber aprendido a ponerlos con cierta facilidad.

Suerte y buen viento
Citar y responder