Que velero es mas marinero
Yo también estoy buscando en este momento velero, y me surgió esa misma duda. Hablando con amigos que viven y navegan todo el año en sus barcos, me recomendaron huir de los "superventas" actuales. Cómo indicaba otro cofrade son geniales para el vermú, la playa y para ir a motor, pero lo de navegar si a caso mejor barcos con cascos serios, vamos con unos añitos.
1er punto. Definir muy bien tu plan de navegación.
2° punto. Conoce tus límites, financieros y personales.
Hay tantos barcos como planes de navegación, y el coste de mantenimiento es la madre del cordero. Yo estoy buscando un astillero en concreto, y me costaría lo mismo en 12m que el 15, pero por mucho que me guste, tendré que buscar un 12. A no ser que antes me toque la lotería.
No es lo mismo mantener un 30, que un 40 que un 47. Pero eso es cuestión de dinero.
No es lo mismo usar el barco como refugio ocasional, que se convierta en tu casa.
No es lo mismo tener una salud y agilidad de primera que tener limitaciones.
Animo
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier
Instagram : sv_tao
|