Hola.

A Cíes tengo ido cientos de veces, fondeando, pasando noche, etc. Siempre en la playa de Rodas. Pero últimamente cuando sopla norte ya ni lo intento, escapo para la playa de Barra. La última vez antes de escapar a Barra eché un vistazo en la playa de Nosa Señora, que me consta que está más protegida del norte, pero vi que había varios barcos y como no tengo experiencia en ese fondeadero, tomé la decisión de escapar para barra. Por cierto, ese día Eolo estaba desatado y el canal del norte parecía el cabo de Hornos.
Mis preguntas son:
1.- ¿Cómo de protegido del norte está el fondeadero? ¿Parecido a Barra?. En general está bastante bien, mucho más cuanto más pegado a la playa.
2.- La playa es pequeña, por lo que si hay barcos ya fondeados ¿Cuánto se puede fondear alejado de la playa? ¿Hay un límite legal? ¿Hay un límite real efectivo debido al calado o tipo de fondo?. He visto barcos bastante alejados de la playa, ya que en verano es muy frecuentado. El fondo es bueno. El límite legal lo desconozco.
3.- ¿Cómo de protegida está del oleaje predominante? ¿Y si fondeas a cierta distancia de la playa? Al lado de la playa está bien, cuanto más te alejas más se nota la ola que entra por ambos canales, depende del día.
4.- ¿Hay algún peligro de rocas, o hacia los laterales? Hay una roca en la propia playa, y después el fondeadero es amplio, desde el islote de Viño hasta Carracido (no entrar en la zona del muelle)
https://webapp.navionics.com/?lang=e...yxs%60Gjqiu%40
Os agradezco toda información, consejos y experiencias.
Gracias.