Ver mensaje
Antiguo 05-08-2019, 16:13
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Que velero es mas marinero

Sinceramente lo más económico con lo que prácticamente se disfruta igual casi todas las aplicaciones y con lo que más se aprende, creo que es un 20 pies. Tienes somos 20 con lo cual no te hace falta que te metas prisa para sacar patrón de navegación básica o per, muy baratos.

O algún Cóndor incluso también venden que no pasar ITB... Vamos que tienes un montón de opciones. Yo tenis yo no me iría a un Mercedes, quiero decir algo mayor de 24 pies ni por asomo. Y el primer ciclo navegar con precaución Alejandose pocquito, hacer muchas maniobras (que por cierto es de lo más divertido de la navegación.) Ir cogiendo el tranquillo.

La cuna de los mejores navegantes en un porcentaje muy grande se adquiere en vela ligera o veleros pequeños. Y el mantenimiento ahí sí que es mínimo.

Y dentro de un par de añitos ya tandras más claro que es lo que deseas y se adecua a tu navegación. Hay muchísimos navegantes que están muchos años o toda la vida con un 20 pies y saliendo más veces que la peña con veleros mayores.
Citar y responder