Cita:
Originalmente publicado por ccavalles
motor en marcha o parado?
he oído de todo.
Yo suelo hacerlo en marcha y que aspire. Si se pone en parado no se como puede llegar al carburador por ejemplo.
tengo un yamaha de 6cv 2t y tampoco va fino y alguna vez se para y eso que no lo dejo nunca con gasolina en el carburador y lo enciendo en invierno de vez en cuando. Pero lo ideal desmontar y buena limpieza.
|
Bueno. Voy a contar mi experiencia
para que no hagáis lo mismo.

El envase indicaba que se primero se rociase, con el motor parado, una pequeña rociada por la parte exterior del carburador. Así lo hice. Después tenia que, con el motor arrancado, rociar 1/2 bote en el interior del carburador. En mi caso, por desconocimiento de mecánica, decidí rociarlo desde la toma de aire con el motor un poco acelerado, Traía un adaptador para llegar al interior (igual eso fue el motivo de la catástrofe). Entiendo que debía dar igual. Lo cierto es que, con cada intento de rociar, el motor se venía abajo y tendía pararse. En ese momento dejaba de rociar y de nuevo se recuperaba. Así lo hice 4 ó 5 veces durante unos minutos: rociaba producto, parecía que se ahogaba, paraba, se recuperaba él solo y vuelta empezar. Justo con la última rociada, cuando ya había decidido que sería la última( el motor sonaba fantástico) , pasados unos segundos desde la nueva recuperación, de repente se paró en seco y empezó a echar humo blanco por donde creo que debe estar el bloque el motor. A partir de ahí, murió. Ya no giraba. Se quedó "agarrado". La cuerda de arranque se quedó bloqueada (en punto muerto).
El mecánico ha conseguido que suelte pero dice que al hacerlo girar se nota algo suelto dentro del bloque.
Insisto: cuidado con los limpia carburadores.
Disculpad el tocho.