Respuesta: Bavaria C37 - Opiniones
Hay muchos hilos hablando de las mayores enrollables, a unos les gustas, a mi no me gustan nada y eso que he navegado más con enrollables que con no enrollables, asi que de eso si sé de lo que hablo.
El problema de la mayor, comparada con el génova, es que tiene que pasar por una ranura fina en el palo. Ahí vienen los problemas en cuanto la vela se embolsa un poco, que se atasca, no saley, o que es peor, no entra. Siempre tienes que andar con mil cuidados, que si poner la botavara horizontal, si mantener teníon en el cabo de desenrollar a la vez que enrollas, etc
Pero para mi lo peor es que la vela es más pequeña y no puede llevar sables (bueno, hay enrollables con sables verticales pero no es lo mismo)
Pero como todo tiene partidarios y detractores. Y parece que gana terreno, cada vez veo más barcos con enrollables. Pero busca, busca, que hay mucha información.
No sé si el 37 nuevo es muy distinto al 36 que había hasta hace poco. Mira a ver si es una evolución (creo que si) o un barco completamente nuevo. Si es para hacerte una idea y es simplemente una evolución del anterior creo que te vale.