Ver mensaje
Antiguo 06-08-2019, 15:27
Ouessant Ouessant Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Pretenden que registremos las capturas de lubinas que hacemos

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Segun que clase de receativos si, conozco yo algunos que llevan desde hace mes y medio saliando a tunidos casi a diario pues los tienen relativamente cerca de casa, en apenas 40 millas recorridas cupo hy, cupo mañana y cupo pasado, se esta viendo a diario , mucho o poco a la mar lo quitado le va a faltar, ya se yo que lo "nuestro" en comparacion al pequeño barco artesanal no es nada, ni lo suyo en comparacion al tanquero de mi pueblo, ni lo de este a un superpelagico irlandes, pero cada uno en su medida todos traemos pescado a casa...
El otro dia en un concurso de pesca de altura vi contabilizar mas de 600 bonitos, barcos de mas de 250 kilos, cifras mas o menos importantes.
El problema no es que nos den el cupo anual por barco, lo jodido es que a ver como lo controlan despues pues hecha la ley, se hace tambien la trampa, el destino de mucho pescado ya sabemos que va mas alla del mero consumo domestico, lo jodido es que no se puede controlar..
A mi con que me den 200 kilos de bonito para toda la costera me basta y sobra, algunos los han metido en cuatro dias y han vuelto a salir al quinto..
Traba tienes razón en que hay pescadores de muchas clases, pero aquí en Galicia hacen muchas inspecciones y hacer 15 o 20 millas el día que se puede ir a pescar para coger 3 pintos y tener que tirar la carnada al mar y regresar a la media hora de fondear quitan las ganas de salir a pescar, por eso en mi opinión seria más justo un cupo por barco y que cada uno la gestione como le convenga!!

Editado por Ouessant en 06-08-2019 a las 15:31.
Citar y responder