Ver mensaje
Antiguo 07-08-2019, 14:02
mcnocturno mcnocturno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Pasar de Mallorquina 36 pies a una Leader 8. Necesito Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
La leader 8 me parece una excelente motora para tu plan de navegación. Mi suegro tuvo la flyer 8 y era un barcazo.
Son barcos de cola, con sus pros y contras, mejor con un motor diesel (huye de la gasolina) y con su tamaño no compensa el sobrecosto de dos motores.
En cuanto a lo de ir a 14-15 nudos, son barcos de planeo y ahí es justo donde mas consumen a semiplaneo. O vas a 7-8 nudos a punta de gas o si el mar esta relativamente bueno lo suyo son los 20 nudos que viene siendo la velocidad de planeo mas o menos.
En cuanto a comodidad para acceder a la embarcación o disfrutar del fondeo esta muy bien pensada y tiene un interior en el que dos adultos y dos niños pueden dormir un fin de semana sin ningún problema.
salu2.
Si, precisamente por todo lo que comentas estoy madurando el cambio. Si es cierto que la navegacion hoy por hoy ( y sin tener ni idea, que repito, diriamos que es el primer año que empiezo con el barco y los nenes no llegan a 5 años...) es totalmente costera de salir, fondear, rondar un poco y vuelta al pantalan...
Gracias por el consejo, pero, referente a la gasolina...porque he de huir? lo digo porque casi todos los que veo, son gasolina (tanto leader 8 como 805) imagino un gasto mayor...pero bueno, tampoco se de cuanto estamos hablando).
Luego, una pregunta con la flyer 8, que tal se comporta fondeada o con mar de la costa brava con sus olitas? lo digo porque con la menorquina, el tipo de navegacion "agarrado" a las olas hace que las notes bien todas...jeje.
Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
lo que vas ahorrar en mantenimiento lo vas a gastar en gasoil, o no, porque cualquier barco es un pozo sin fondo en cuanto a mantenimiento.
Si es cierto que tienen un gasto mayor de gasoil, pero hoy por hoy y como me imagino en un futuro cercano-medio es ese tipo de navegacion...a 10 millas de donde tengo el puerto (estan las mejores calas, impresionantes) por lo que hablamos de consumos muy moderados..

Y si...cuanta razón con lo de pozo sin fondo porque macho...es un no parar. Pero bueno, luego los buenos momentos compensan.

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcnocturno
xaviat (10-08-2019)