Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos
La leader 8 me parece una excelente motora para tu plan de navegación. Mi suegro tuvo la flyer 8 y era un barcazo.
Son barcos de cola, con sus pros y contras, mejor con un motor diesel (huye de la gasolina) y con su tamaño no compensa el sobrecosto de dos motores.
En cuanto a lo de ir a 14-15 nudos, son barcos de planeo y ahí es justo donde mas consumen a semiplaneo. O vas a 7-8 nudos a punta de gas o si el mar esta relativamente bueno lo suyo son los 20 nudos que viene siendo la velocidad de planeo mas o menos.
En cuanto a comodidad para acceder a la embarcación o disfrutar del fondeo esta muy bien pensada y tiene un interior en el que dos adultos y dos niños pueden dormir un fin de semana sin ningún problema.
salu2.
|
Si, precisamente por todo lo que comentas estoy madurando el cambio. Si es cierto que la navegacion hoy por hoy ( y sin tener ni idea, que repito, diriamos que es el primer año que empiezo con el barco y los nenes no llegan a 5 años...) es totalmente costera de salir, fondear, rondar un poco y vuelta al pantalan...
Gracias por el consejo, pero, referente a la gasolina...porque he de huir? lo digo porque casi todos los que veo, son gasolina (tanto leader 8 como 805) imagino un gasto mayor...pero bueno, tampoco se de cuanto estamos hablando).
Luego, una pregunta con la flyer 8, que tal se comporta fondeada o con mar de la costa brava con sus olitas? lo digo porque con la menorquina, el tipo de navegacion "agarrado" a las olas hace que las notes bien todas...jeje.
Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV
lo que vas ahorrar en mantenimiento lo vas a gastar en gasoil, o no, porque cualquier barco es un pozo sin fondo en cuanto a mantenimiento. 
|
Si es cierto que tienen un gasto mayor de gasoil, pero hoy por hoy y como me imagino en un futuro cercano-medio es ese tipo de navegacion...a 10 millas de donde tengo el puerto (estan las mejores calas, impresionantes) por lo que hablamos de consumos muy moderados..
Y si...cuanta razón con lo de pozo sin fondo porque macho...es un no parar. Pero bueno, luego los buenos momentos compensan.
Gracias