Ver mensaje
Antiguo 07-08-2019, 19:34
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Muy buenas, tomaros un café y apuntadlo en mi cuenta.

Tengo planeado adquirir un velero pasado el verano y la verdad es que los Ro me tiran bastante, no obstante cuando alguien pregunta si mejor un Ro o First o... suelen recibir respuestas del tipo “los Ro tienen mala vejez”. Me gustaría conocer vuestras impresiones acerca de ese tema en particular. ¿Os parece que esa opinión de que tienen mala vejez es correcta? ¿Os da la sensación de que vuestros barcos os dan más problemas que los que les dan los First de edad similar a sus dueños?

Gracias de antemano.
Tengo que romper una lanza no en favor de los Ro o de los First u otros, sino en favor de los armadores que cuidan sus barcos.
Tengo un Ro 330 desde hace 13 años, y en mi puerto hay un Ro 340 con 7 años menos y parece, con todos mis respetos a sus armador y sin ánimo de ponerme medallas, que el mio es mas nuevo.
Tengo que coincidir con lo que se ha dicho en este foro que al "barco le da valor su armador" y por supuesto si no se cuida el barco, da igual su astillero, en pocos años esta hecho un asco.
Es verdad que el Ro 330 tiene algunos detalles corregibles, y que el astillero debería haber puesto mas esmero en algunas cuestiones de estética, fundamentalmente para poder competir en esa materia con otras astilleros de renombre, pero puedo confirmar que el Ro 330 es un magnifico barco, bien diseñado y bien construido, al menos el mio que es del 2001.
No obstante, y enlazando con lo anterior, yo estoy casi cada año haciendo mejoras (jarcia, velas, maniobra, tapizado, ect,) y aunque si bien es cierto que un barco es mejorable hasta la profunda ruina de su propietario, hay muchas cosas que se pueden hacer cada uno a poco coste.
Pero en todo caso tener un barco en condiciones es necesario para que su vida se prolongue de forma aceptable.
Citar y responder