Discusión: Vela Llevar chalecos en avión
Ver mensaje
Antiguo 08-08-2019, 10:45
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Llevar chalecos en avión

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Tanto sundancekid como yo decimos los mismo .
Solo hay un punto , el que dice que el operador deberá autorizarte bla bla bla

Y es allí donde con los documentos en la mano , y si el operador decide decir que no , yo admito que es posible , pero que me diga en base a que normativa interna lo hace , no por el simple echo de que a ale le parezca que eso es peligroso o que tuvo mala noche .....
La normativa general dice q si puedes embarcar /facturar...pues si una cía en su derecho como operador decide no transportarlo debe de redactar una normativa respecto a eso , y si me la muestra yo lo aceto....pero no conozco el caso de ninguna y si de el típico loperador de cinta q dice eso no se puede y porque .??Porque no se puede ...
Respecto al hacha ...seguro q hay algún documento que dice que no será posible embarcar en cabina , si en bodega objetos cortantes ,pesados , arrojadizos que puedan causar heridas...bla bla bla ... no es comparable ...
Yo siempre los embarcó en bodega y separados chalecos y cartuchos ...y sin problema , pero a veces hay q enseñar los documentos de seguridad de l apropia compañía a los operarios ( que se lo deberían de saber)
No es así de simple Noruego. No te dicen que no en base a un artículo de su política o normativa. Te pueden decir que no y ya.

Motivos posibles:
- que el avion sobrevuele un estado que tenga algo en contra.
- que no hayas clasificado con su número UN el artículo que quieres llevar (en cristiano: que pretendas hacer que trabajen extra averiguando exactamente si se puede o no, pero sin pagar el extra que supone ese trabajo)
- incompatibilidades con otras mmpp que pueda llevar el avión ese día, de las que no tienen porqué decirte nada.
- una larga lista de etc’s...

En definitiva, te pueden decir que no porque no les apetezca llevarlo y no tendrían porqué dar ninguna explicación por ello.

En cuanto a la política escrita de Ryanair que menciona el cófrade...eso cuenta como aprobación por parte del operador y no hace falta preguntar más.