Cita:
Originalmente publicado por xaviat
Buenos días cofrades,
Tengo algunas dudas sobre la interpretacion sel windy. Me explico, que diferencia hay entre el oleaje y el oleaje 2, así como la frecuenxia de la ola. Es muy conservador (eso dicen)?
Quisieramos cruzar desde vilanova (barcelona), hasta mallorca este domingo. Por lo q veo en el parte la hora buena seria salir hacia las 13h, vamos en una motora de 10m. Y vemos q el parte va de 0,6-0,7 a 0,5 más tarde. Como lo veis?
Alguna ayuda u opinion?
Gracias como siempre.
Xavi
|
Buah, esto es algo que tengo más que estudiado, lo consulto 3 veces al día. Ahora mismo justo antes de leer tu post estaba mirandolo pues dentro de un rato salgo a pescar y saber "como me voy a mojar hoy".
Oleaje1 y Oleaje2 son dos tipos de oleajes que llegan desde "lejos". Son independientes de las Olas.
Te pongo unos ejemplos para que te vayas haciendo una idea. Ola 0,8mt, Oleaje1 0,5 y Oleaje2 0,2 es perfecto para pescar.
Llegando a un rango de Ola 1, Ole 0,7 y Ole2 0,5. Ya es un poco "tambalero".
Pero sigue siendo perfecto para navegar a vela.
No te aconsejo que vayas si ves que los parametros son mas de Ola 1,3. Ole 0,9 y Ole2 0,6
Te doy un consejo. El Oleaje2 influye más que el 1.
Por ej: Es mejor tener Ole1 a 0,7 y Ole 2 a 0,2. Que tener Ole1 a 0,6 y Ole2 a 0,4. Y peor aún Ole1 a 0,5 y Ole2 a 0,5.
Luego los tiempos pues son eso, "tiempos" Lo que tarda la Ola u Oleaje en pasar entre uno y otro. Cuanto más largo es el periodo mas grande es la "ola". Cuando mas quepeño es el periodo mas pequeña es la Ola, pero muchas veces esto de que pasen mas continuo aunque sea mas pequeña molesta aún más
Edit. Perdón. Puse o O, en vez de u O. (es lo que tiene escribir rápido)