Ver mensaje
Antiguo 08-08-2019, 15:43
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños se atraviesan en el Mediterráneo?

Buenas.

Mi barco mide 8 metros. Porque es el que nos divierte, el que usamos, y por encima de todo eso, el que podemos pagar (y estamos muy cerca de la jubilacion).

Por la poca experiencia personal que tengo en esas esloras, no he visto significativas diferencias en como lleva la mala mar en el Mediterraneo un 10metros y un 12metros. Es solo mi limitada experiencia personal.

Si atendemos otras cuestiones, un 12metros es significativamente mas grande y mas caro todo que un 10metros.

Si un barco de 10metros te llega, lo conoces y le quieres, puedes llegar a donde quieras con él, y volver.

Pasando Peñas, Ortegal y Finisterre con buena prevision de meteo, después es ir bajando poco a poco al sur. Hay cofrades aqui con mucha experiencia en esa travesía. No es especialmente dificil entrar al Mediterráneo, también con buena meteo y previsión de las corrientes del estrecho.

Otra cosa es volver a subir que es un poco mas complicado.

Si la jarcia está en buen estado, yo no la tocaría.

Si las velas no están en un estado desastroso, repararía bien mayor y génova, compraría un foque 80 plano y pesado para vientos duros, un asimetrico bien embolsado para portantes, con calcetín, y probablemente un codigo cero con enrollador o con otro calcetin, para usar con vientos suaves (incluso, como única vela en navegacion nocturna a un descuartelar)

Eso sí: esa eslora es un poco bastante ajustada a mi juicio para meterle una hélice de proa (que poder, se puede, y no pasa nada). De hacerlo, yo la alimentaría con el cable del molinete, dimensionando lo necesario al alza las baterías de servicio.

Un cordial saludo para todos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 08-08-2019 a las 15:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
GermanR (08-08-2019)