Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
|
Perdón por la auto cita pero es por comentar sobre el método de "eutanasiar" los tunidos (valdrá para otros peces desde luego).
Antes de ayer y con la mar como un plato salimos en mi cayuco a disfrutar el dia. A las siete agarro uno de seis en el 38 40, y nos pasamos dando vueltas con otros en el 37 38 varias horas infructuosamente, tiro hasta el 30 de abajo y volviendo a puerto dos de 7 y 8 kilos nos salvaron el dia. El de ocho se volvió loco al arrimarlo al barco y aparte de hacerme todas las jugarretas posibles al halarlo a mano (me patino varias veces la pita del 0.8 y quemo el guante y un pequeño corte en un dedo) se escondió debajo, me paso por la proa y pegó un salto en popa de un metro por encima del agua, y no exagero.

Bueno, a lo que iba que lo prometido es deuda, probé lo de taparle los ojos y meterle un alambre o varilla como se ha comentado por el canal medulary funciona estupendamente, se queda seco, le cortas detrás de las aletas pectorales para desangrar y listo.
El primero chapuza, pero no tiene mucha dificultad y para el segundo ya la cosa encarrilada. En la testuz hay que buscarle una zona mas clara, casi blanquecina, raspando con el dedo o un cuchillo, meter la aguja en vertical uno o dos cmtrs para luego ya en el canal medular ir en horizontal para atrás y remover atrás y adelante para deshacerle la medula y que se quede paralítico y sin sensibilidad. Al inicio protesta enérgicamente un segundo, luego ya se deja hacer tranquilamente.
Me parece con diferencia mejor que romperle la cabeza a porrazos y aparte que la muerte es dulce no anda coleteando despues como suele suceder. La porra quedó sin usar.
Me he arreglado con una varilla de brochetas pero hace falta otra mas fuerte, esta se dobla enseguida.
あなたを利用する
brindis: