Ver mensaje
Antiguo 27-02-2008, 00:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Contenido del botiquín...

Han apuntado ya la pomada con corticoides, la verdad es que da mucho juego, se puede usar como antinflamatorio topico en caso de contusiones y esguinzes, siempre que no haya herida, incluso en quemaduras si no hay una crema especifica para ellas, y tambien como antialergico para picaduras de insectos y medusas, pero por mi experiencia, recomiendo una pomada antihistaminica, Ferengan por ejemplo, o alguna que lleve Prometazina, yo la uso en primera instancia y resuelve muy bien el picor y el escozor, despues se puede seguir concrema corticoide.

Aunque no debemos de ser rambos, no esta de mas llevar unas pinzas quirurgicas de hemostasia, no os asusteis no son para operar, van muy bien para cuando nos clavamos un azuelo, tan bien clavado que es imposible sacarlo por donde entró, podemos, si alguien se atreve y se deja el paciente, tras cortar con unos alicates la parte ancha, paleta u ojal, que evidentemente estará fuera, con estas pinzas se sujeta este extremo del azuelo y con un movimiento rapido de muñeca siguiendo la curvatura de este, se procura sacar la punta fuera, como si dieramos un punto de sutura, no es excesivamente doloroso y te puede resolver una situacion tipica para jo....der una travesia, ahora eso si hay que tener un par para hacer esto, otro par para dejarselo hacer.

Creo que no se hablado en este hilo del famoso tornique, todos lo hemos visto en las pelis y nos lo han explicado en manuales de primeros auxilios o en el librico del PER, que se puede hacer con cualquier cosa, pañuelos enroscados, cinturones, etc., yo recomendaria, aparte de las socoridas cintas elasticas de latex, que valen para dedicos y poco mas, unas cintas de lona con hebilla cosida encima, no en el extreno, que evita que se clave la hebilla cuando se aprieta, son especificas para esto y no son caras.

Mas cosas que creo que no se han puesto,...... UN TERMOMETRO, o mejor dos, porque se rompen con mucha facilidad y en verano estallan si no estan en sitio fresco, esto es imprescindible.
Las ferulas de aluminio, de 2 cm. de ancho, que por un lado llevan esponja adherida, se cortan a la medida que precisemos y se les puede dar forma, se ideales para inmovilizar dedos.
Guantes de goma o latex, por higiene nuesta y del herido, ademas valen para infinidad de cosas a bordo.

Bueno, con lo que he apuntado mas todo lo que se ha dicho anteriormente, y con una pequeña idea de primeros auxilios, que mas que recomendable deberia de ser de obligado cumplmiento, pienso que se puede salir a la mar para una travesia de varios dias, con cierta ...... seguridad.

Un saludo.
Citar y responder