Re: Saldrive Volvo penta 120
Es conveniente cambiarlo en cada varada anual y retirando el tornillo de la base de la cola, que lleva un iman para retener las partículas de hierro. Así podrás ver si hay entrada d agua por algún retén.
y muy importante en esa inversora es el no cambiar el tipo de aceite del especificado, ya que en los aceites de alta densidad ( creo que era 90 SAE) la composición del aceite es básica ( me refiero a los aditivos)
Es una inversora eterna , pero hay que estar muy encima de ella. Te recomiendo revisar el nivel cada poco tiempo. Casi cualquier avería obliga a varar el barco y son reparaciones muy costosas.
buen consejo el que te dan de limpiar los conductos exteriores, que son por donde el motor toma el agua de refrigeración
Por cierto que si a alguien le interesa tengo una casi nueva desde la última re-motorización del barco.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|