Ver mensaje
Antiguo 12-08-2019, 11:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Potencia máxima fueraborda Jouet 24

Ese barquito va sobrado con 8-9 HP intraborda y no creo que admita más allá de 10-12 como potencia máxima en la documentación original del astillero, en cualquier caso no vas a conseguir más de 5 nudos de velocidad porque las líneas de casco y su eslora de flotación no dan para más.

Metiendo 15, o 20 caballos solo conseguirás hundir la popa hasta que se inunde de agua por los imbornales, pero no más velocidad, algo que también consigue un intraborda de 8-9 HP sin problemas. Otra cosa es que tu motor actual este “cansado” y/o abandonado, pero eso es otro tema.

Yo miraría en qué estado se encuentra el motor y lo repararía si vale la pena, o lo cambiaría por un yanmar 1GM10 de segunda mano en buen estado que no debería costar más allá de un par de miles de euros y a correr otros 20 años.

Un FB en un barco con una popa estrecha como la tuya es un coñazo, estará descentrado y vas a estar más tiempo con la hélice fuera del agua que empujando, sobre todo cuando vayas con el motor en barlovento y peor aún con mala mar porque esos cascos suelen cabecear. Y encima meter gasolina que es otro problema que ahora no tienes.

Como ha comentado un cofrade, también está el tema de la capacidad de carga de baterías que en un FB es ridículo y totalmente insuficiente para mantener una ayuda a la navegación y una electrónica básica, no digamos ya si queremos tener una neverita eléctrica.

El Renault no es precisamente santo de mi devoción, pero si esta medio bien igual se puede mantener.

En fin, es mi opinión.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-08-2019 a las 11:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
migueljerez (12-08-2019)