Ver mensaje
Antiguo 12-08-2019, 14:55
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Como veis sacarme el PER o PER + ampliación

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Mi opinión: la ampliación del Per respondió más a una necesidad/petición de las escuelas y empresas de alquiler que de los armadores.

Para ir a las islas siempre se ha estudiado PY y no pasaba nada. De hecho siempre he pensado que era lo mejor.

Mi experiencia:

Yo, aún pudiendo haber hecho la habilitación preferí sacarme el PY. El saber no ocupa lugar.

Siempre he estudiado por libre, hoy en día en internet hay recursos suficientes para preparase y aprobar un examen, por lo que el coste siempre ha sido el de las tasas.

Luego he elegido a la mejor escuela para hacer las prácticas y las he exprimido al máximo.

Aún sin necesitarlo por mi plan de navegación en noviembre quiero ir al CY y hacer las prácticas el año que viene.

Ahora bien, el previo está bien, que era la pregunta.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ampliación del PER responderá a lo que quieras, pero en términos de seguridad y conocimientos no es necesario sacarse el PY para cruzar a Baleares, si no que se lo pregunten a holandeses, belgas y franceses. Solo por el precio que le hacen ya vale la pena hacerlo todo.

Si tú por gusto te sacaste el PY y ahora el CY pues genial, yo por el mismo gusto me saqué el PY sin necesidad de él y me di la vuelta a Mallorca en kayak, pero son temas muy diferentes, aquí se está hablando si al que inició el hilo le vale la pena por ese dinero hacerlo todo. Mi opinión...a menos que tenga pensado ir a por el PY en un futuro próximo, por ese precio es un sí rotundo!