12-08-2019, 17:16
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi
Digo lo del I+D+I porque veo un proceso de ensayo y error desde el de nylon hasta el de cuatro materiales.
Queriendo mejorar el de nylon, veo que haces lo que llamas la gama deluxe, uno de aluminio que parece que no te acaba de convencer por su ligereza y decides hacer el de 4 materiales con rodamientos dentro. Me parece un derroche de materiales y mecanizado excesivo. Yo lo siento pero no lo veo en el barco y menos con mar rizada. Prefiero el de nylon. Como diseñador lo primero que aprendes al empezar a trabajar es que menos es mas y reducir costes.
.
|
Buff, es una larga historia.
DE primeras, a mi tiempo me sobra trabajo de 8 a 10 h al dia y hay dias que he llegado hasta 12 a pie de maquina.
La empresa es mia, tornos cnc de dos ejes y centro de mecanizado de 3, los materiales son mios, en esas tres macanas no hay ni 20€ en material, el diseño es mio, tambien el mecanizado.
Gestiono grupos de pesca a nivel de cantabrico y una vez al año nos juntamos en llastres a mitad de camino, una kedada de fin de semana, gallegos, asturianos, cantabros y vascos, marina mercante ( puente y maquinas) pesca ( todas las jerarquias, y oficios) pesca deportiva, investigadores y antropologia marina...
Este año al ser aniversario decidi ( me dio la locura) hacer un homejaje a 4 personas, al mayor de todos por que a con mas de 80 años acudio al evento como todos los años ( de la villa blanca de luarca), al organizador de la parte logisticadel evanto ( de llastres), al unico patron asturiano de tunidos ( asturias se retira de esta pesca) que acude alevento y al patron vasco que "representa " a los grandes barcos tanqueros del este...
A los profesionales les di las macanas de delrin,para que las usen en sus barcos.
Al señor mayor y al que organiza el evento les correspondio la macana de "platino", que por su peso ( por mucho que le taladrara con broca de cdiametro 40 el interior en 120mm pesaba lo suyo) mejor esta en una vitrina en casa que en la cubierta de un barco .
Al resto de asistentes un llavero de regalo, que sean en total unas horas de mecanizado y algo de material no ne va a arruinar, mas que eso ya recibo yo de gente que ni me conoce en persona 
El que recibio la macana de luxe es bueno tallando, y le fabrico este soporte para colgarlo encima de la chimenea de su casa llastrina, cual whinchester en un rancho de wyoming...

ESta es la historia de estos "trofeos", de su diseño y del mecanizado..
|