Ver mensaje
  #1  
Antiguo 13-12-2006, 10:55
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 68
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre relojes Náuticos

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Muchas gracias Alvaro, esa es una información muy interesante.



Pim, me parece que te estás quedando conmigo... no entiendo eso de la rotación 90º en sentido opuesto a la dirección de las agujas de sus semejantes. ¿Te refieres a que si el plano de giro de las agujas está inclinado 90º respecto del plano de giro de las agujas de otros relojes, sean estos de pie o de pared? vamos; que si está volcado...
¿O, por el contrario, te refieres a si las "tres" están en el punto astral del Zenit del reloj?

¡Que esto es muy serio!!! ¡Que está en juego mi prestigio y mi honorabilidad!!!

¡...ÑO!
Yofloto: no tenía ninguna intención de quedarme contigo, ni la tengo ahora. Como en otras ocasiones di una vuelta por el foro y encontré un tema jugoso, entretenido y banal (aunque te empeñes en cualificarlo de serio) y a su autor que se quejaba de que nadie contestara a su llamada y se me ocurrió acompañarlo con unas notas de buen humor (considerando que buen humor es el que no ofende a ninguna persona ni colectivo), aunque vagamente surrealista.

Otra posibilidad es que, dado que las más modernas teorías de la mecánica cuantica dudan de la existéncia del tiempo, y que en cualquier caso la forma de medirlo es una convención humana; tal vez este reloj -dada su antiguedad- es de antes que el hombre entreviera claramente lo que son los cuartos de hora y le pusieran los sonidos del carrillón solo para decorar.

Por cierto, a lo que me refiero en mi primera intervención, es a que si has mirado en la parte posterior del reloj por si estaba colgado -del cancamo de la pared- por un punto equivocado.

Por lo demás no sufras porque, conmigo tu honra está a salvo, y tu prestigio sigue siendo el mismo.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder