Cita:
Originalmente publicado por PauMari
Buenas, intente las diferentes pruebas y ninguna me dio resultado, solo q lo de las pinzas ahora pienso q no se si lo hice bien, puse cablo rojo+ en el tornillo del motor de arranque y el negro- en la masa del motor y luego a cada polo de la bateria, solo q no se si el negativo negro iria de la bateria a la masa del motor i no lo puse al motor de arranque porque no se muy bien donde habia q ponerlo.
Igual parece q sera el motor de arrnque.
Como saber cual es el repuesto para mi motor q debo comprar? Como saber q motor de arranque puedo comprar??
O si creeis q hice mal lo de las pinzas porque no lo puse en el negativo del motor de arranque, por donde estaria ese negativo?
Gracias
|
Igual llega tarde mi aportación al hilo pero este mes pasado estando pescando al sur de Fisterra en los Meixidos, cuando el mar ya se estaba poniendo un poco de mala leche y vamos a poner rumbo al puerto de Muros....le doy a la llave y solo se escucha un clack……"o que faltaba" le digo al compañero, otro intento mas y lo mismo, a la tercera encendio sin problemas. Al dia siguiente, cuando ya nos íbamos para casa encendio a la primera también, pero desconfiado, ya no apague el motor para nada (ni en las zonas que paramos a pescar) hasta estar atracado en puerto (Vigo).
A los dos días vuelvo al barco y saco los cables del solenoide y veo que tienen una fina capa de un colorcillo como sulfatoso, no me gustaba y lija en mano se la paso a todos las terminales, ahora si brillan. Monto todo y no ha vuelto a fallar.
Por si te ayuda ahí queda esto.