Ver mensaje
Antiguo 13-08-2019, 13:09
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Como veis sacarme el PER o PER + ampliación

Cita:
Originalmente publicado por OdinElgrande Ver mensaje
Ayer hablando con un pescador me dijo que se iba a sacar el PER y que era diferente al mio . El PER suyo lo puede convalidar con el que yo quiero sacarme pero que al revés no se puede. No lo tengo claro lo del PER la verdad .Cuantos PER hay entiendo uno profesional y otro de recreo . Con el PER normal puedo coger veleros? Entiendo que SI ,y que lo de la ampliación es para coger esloras mas grandes y cruzar a Baleares. Corregirme si estoy liado .Unas birritas para todos .
No sé a qué te refieres con que el per de un pescador es diferente al tuyo. Si el pescador es un pescador profesional desde embarcación de pesca y tiene la titulación necesaria para patronar la embarcación de pesca, si que es cierto que hay unas convalidaciones desde títulos profesionales a títulos de recreo (si es un pescador "a la caña", o sea, desde las rocas, deberá sacarse tu mismo PER).
La otra pregunta que expones, cuando obtienes el PER es para embarcaciones a motor. Si quieres patronar embarcaciones a vela, hay que obtener la habilitación a vela, que no es más que otras prácticas en una embarcación a vela. Si puedes navegar en un velero, pero solo a motor, creo que hay algún hilo abierto en esta taberna de esos en que unos cuantos cofrades te dicen que claro que sí y otros te exponen que nada de eso.
La ampliación es independiente de si tu PER es solo a motor o a motor y vela, si amplías un PER de solo a motor, obtendrás la ampliación del PER solo a motor, pero luego siempre puedes obtener las prácticas de vela y añadirlas al PER.
Últimamente, para evitar renovaciones y papeleo innecesarios, los que conozco que obtienen el PER lo hacen todo de una vez y obtienen el título ya con vela y ampliación.

Citar y responder