Ver mensaje
Antiguo 13-08-2019, 21:13
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Gracias por los ánimos y las felicitaciones!!

Tabernero, otras cervezas, o gintonics para la hora que es...

Tranquilos, yo no me canso. Como decía un tio muy gracioso en un vídeo; solo te cansará aquello que no te apasione. Os dejo el link al vídeo, que no tiene desperdicio y os echaréis unas risas

https://www.facebook.com/GANASDeCurr...51&v=e&sfns=mo

Por otro lado, estoy cogiendo complejo de “Rey Midas” pero a la inversa; “todo lo que toco se convierte en mierda”, es como tirar de un hilo y decir “ostras, esto está mal, voy a arreglarlo”, repararlo y sigues tirando del mismo hilo para comprobar que el sistema funciona bien y lo has arreglado como toca y en lugar de eso, a medida que vas tirando del hilo, salen más cosas rotas

Rafa, he visto tu blog del Rafni, me encanta! Yo a veces, colgando un cuadro, acabo cargándome la pared bueno, igual exagero. Lo cierto es que no me desenvuelvo mal con la caja de herramientas, tuve un 4x4 con 20 años al que se lo hacía yo TODO (jamás pisó un taller) con el que me fui a cruzar Marruecos varias veces y en 20 años jamás dejó a nadie tirado ni necesitó una grúa. Miento, una vez lo llevé a cambiar una rótula porque después necesitaba hacerle la geometría. La filosofía para este barco es la misma...a excepción de cambiar la jarcia y alguna cosita más...tengo más ganas que dinero

Miguel, estoy suscrito a tu hilo del fueraborda; menuda jeta tienen estos de Fra******do, vivo en Madrid , era mi “local chandlery” pero hasta que no me acepten la devolución de un libro...me han perdido como cliente. Me alegro de que solucionaras el problema, pero vas a echar de menos esos momentos a remo bajo un sol abrasador acordándote de los que te vendieron el motor roto (porque imagino que sentado mirando hacia atrás lo verías en la popa de tu barco a medida que te alejabas remando ) y deseándoles una pronta visita al dentista o al proctólogo, mientras te secabas el bien merecido sudor del remero Tranquilo, pronto se romperá algo más!!

Y a los demás, gracias de nuevo, pero...este ritmo cosas rotas espero que se relaje pronto, mi lista de quehaceres para el jueves antes de salir a navegar:

Jueves barco:

Probar piloto automatico
Calibrar piloto automatico

Marcar cadena
Cambiar cadena
Cambiar ancla

Verificar si el grifo fondo lavabo esta por encima o por debajo de flotacion

Abrir y cerrar TODOS grifos de fondo, contarlos, localizarlos y verificar estado

Chequear niveles de aceite tensión correa y silentblocks

Averiguar relacion poleas
Creo que la posicion correcta del tacómetro es la B y ahora está en la A; tiene un desfase de relación del 50%

Revisar conectores sonda y corredera a ambos extremos y echar limpiacontactos
Tirarme al agua y limpiar sonda

Hinchar y comprobar dinghy

Llenar depósito agua
Llenar y trincar garrafas agua

Medir distancia cornamusas para lineas de vida

Ferronet balcones proa y popa y quitar manchita de óxido plataforma de baño

Por otro lado, teniendo en cuenta que parece que la pequeña filtración de agua por la rosca del grifo de fondo es debido al material aislante, estaba pensando es sacar el grifo, poner ahí cinta de teflón y enroscarlo de nuevo sin sacar el barco del agua. No estoy seguro de si ese grifo está por encima o por debajo de flotación, pero si está por debajo, qué os parece este inventillo para sustituir grifos de fondo sin sacar el barco? Yo había pensado en meter un espiche por fuera y proceder con la operación, pero trasteando por internet me encontré este vídeo:

https://m.facebook.com/watch/?v=994240767322263&_rdr

Es como un paragüitas de goma que hace de tapón, parece ingenioso y poco susceptible de fallar en aguas del puerto (haciendo estas cosas siempre en horario de apertura del travel lift )

Editado por sundancekid en 13-08-2019 a las 21:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
klospt (05-03-2020), miguel ibiza alm (13-08-2019)