14-08-2019, 22:58
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Mas de la mitad ( hasta el 80% afirmaria segun en que dias) de esta pesca es monotonia y aburrimiento en la cabina ( y si vas solo ni te cuento ) dos o tres horas ida,tantas otras vuelta y de pesca lo que de 
Radios en tres o cuatro escuchas permanentes ( tengo habilidad para ello) ayudan a matar un poco la monotonia, buenas risas ya me suelo hacer ( como lo haran tambien imagino los que me escuchen o lean a mi aqui ), cabreos tambien buenos muchas veces, como hoy que estando a fondo un "individuo" no hacia otra cosa mas que poner musica por el CH 9, algo que cualquier persona medianamente normal puede considerar una falta de respeto total al resto de usuarios de dicha frecuencia, barcos, marinas, etc....
Como ocurre en estos casos hay desde quien le ha increpado educadamente, hasta el que se ha acordado de su madre , cosa esta ultima tambien hay que decirlo mas facil de realizar micro o teclado en mano ( lo veo aqui mucho ultimamente) que a la cara y mirando a los ojos ...
La cosa va de pescau, de mucho pescau, de me esta marcando pescau y no me agarra , debajo de la quilla a 5 metros tengo una masa de pescau, aqui marca mucho y no agarra jajaja, como si fuera facil ( para mi imposible) poder pisar tunidos con el barco en marcha con aberturas de haz de menos de un metro a 5 metros de profundidad!!
Da para buenas risas...
Nunca, y digo otra vez nunca vi en pesca deportiva a barco en marcha pescado a menos de 15 metros ( y ya digo bastante) de profundidad a no ser que estuviera en superficie comiendo y aun asi tambien rara vez aguantan debajo del trasductor...
ESto es bonito, rayas, siempre rayas, bien definidas y separadas.
Pez muy aerodinamico, escamas dentro de una piel muy lisa, a diferentes rumbos ( horizontalmente) el mismo cardumen puede parecer 4 veces mayor, en sondas verticales este efecto es minimo pues "generalmente" al pescado si nada horizontalmente le llegan las ondas perpendicularmente , pero cuando cala ganando profundidad ( cuando hace para abajo escapando del barco) siempre parece que hay mucho mas pescado ( el eco rebota en hueso, en las colas, en la estela que estos dejan) que cuando hacen para arriba y el pescado se acerca al trasductor y los ecos no devuelven igual pues la superficie sobre la que tienen que rebotar no es la adecuada para ello, escamas dentro de la piel y cuerpos aerodinamicos que tapan la estela que estos van dejando en su avance....
Esto, es bonito...si no os marca asi, pensar en cualquier cosa que saqueis del estomago de lo que pesqueis, krill, antxoa, pelikato ( verdel pequeño) o pequeños microorganismos ( placton, quisquila,medusas) que flotan entre dos paredes de aguas a diferente temperatura.
TOdo todo no hay que poner, pero parte si . ( profundidad en metros)

Proximo capitulo, antxoa?¿, pelikato?¿, quiquilla ?¿...
Editado por trabañarru en 14-08-2019 a las 23:13.
|