Ver mensaje
Antiguo 14-08-2019, 23:59
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Para que exista fatiga de materiales, tienen que superarse unas tensiones mínimas y repeticiones. Algo también se de esto. Nada de esto se da en el típico velerito que da 20 paseos algunos años, y muchos años a ni eso llegan.

Tanto el "jarciero" (no sabia que eso es una profesión...) como la "fecha de caducidad" -los inoxidables no son yogures...- la establece gente con INTERESES ECONOMICOS.

Libre eres de gastar, o de ahorrar, cuanto quieras, pero la realidad es la que es y sólo hay que ver la de barcos no ya del 99 (20 años) sino del 79 (40 años) con jarcias originales y palo en su sitio...

Por otro lado, vaya tochos escribes por afectarte la palabra "barato" cuando no pasa nada, yo -y la mayoría de la gente- todo lo tengo barato o incluso de desguace, y no pasa nada. Y sobre todo lo de "respetar" un barco, ningún artefacto se merece respeto, eso queda para algunas personas. Otra cosa es admirar sus calidades o cualidades, tecnología, etc.

Disfruta tu Dufour 32, es normal que ahora estés muy "flipi", es la novedad, ya pasaras por otros estados de ánimo.

Gracias por tus buenos deseos, son recíprocos y espero que tú disfrutes también del tuyo.
Si no te gustan mis “tochos”...no los leas, nadie te obliga.
Un saludo.

Editado por sundancekid en 15-08-2019 a las 01:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
Tonibretau (16-08-2019)