Ver mensaje
Antiguo 15-08-2019, 09:45
Pantanero Pantanero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Yo uso Echomap Plus 92sv, ahora en Septiembre u otoño a veces salen ofertas de Garmin, el año pasado, 2018, pille el 92sv con la sonda GT52HW en 999€ que es 250 o más de oferta. Esto fue el GPSNautico.

En teoría hoy habría que intentar pasarse a las nuevas ECHOMAP ULTRA 102sv con mucho mejores capacidades.

Después de un año y varios incidentes con la sonda ya no me va bien el SIDEVU solo va a poca profundidad 5 m o así.

Ahora después de leer bastante me decidí a añadir la brujula SteadyCast y el transductor GT51M. Precios muy caros, así que me decidí por i40ruggentti porque en estas y otras partes sueltas no encontré competencia de precios. Luego descubrí todo el lío de la red NMEA2000 con su cable alimentador separado, sus cargas de 120 ohmios o una de 60 ohmios, etc... Voy a intentar montar steadycast con un cable alimentador casero con resistencia 60 y usando el mismo conector para el Echomap Plus... vaya precios las piezas de la red mínima NMEA2000...

La GT51M trabaja en frecuencias más bajas y por tanto profundidades de casi el doble, la principal es 260 Khz frente a lo habitual que es 455Khz. Mi experiencia con 800Khz me alejó de la idea de dar el salto a la UHD 1.200Khz.

Lo que creo que pasa es que casi todos los equipos trabajan a resoluciones muy por debajo de la capacidad de la sonda. Entonces la mejor combinación resolución alcance me resulta con 260Khz. Solo los GPSMAP caros aprovechan bien los límites de resolución de las sondas y son prohibitivos en precio

Lo que trato de explicar es que si mi EchoMap Plus tiene una resolución de pantalla de 800x400 pixeles el chipset que captura los datos de la sonda trabajará más o menos para esa resolución. Y las mejoras en resolución de las sondas se notan poco. Sin embargo las mejoras en alcance suponen un mejor resultado y experiencia de uso. El QuickDraw parece abarcar más, y las vistas panorámicas de SIDEVU por ejemplo al pasar por encima de un pueblo, buscar un puente, etc, es notablemente más productivo para mi.

Para sonda normal 455Khz la GT50M creo que es la mejor.

Con todo me está resultando una locura su colocación correcta y un sistema para retirarla y cambiarla entre 3 barcos... en barcos de planes es casi imposible colocarla para que trabaje bien el SideVu en ambas amuras, y antes de planear hay que subirlo ...

En los demás barcos parecido, hay que poder subirlo o pega en el carro u orillas, se enganchan algas y plantas y hay que subirlo para limpiar, etc...

Ahora estoy probando con un brazo hidráulico de CIERRAPUERTAS que permite retraerse si golpea o planea, y sujeto con una placa pegada sin taladrar casco. Le añado una polea y cabo para subirlo o regularlo en altura, y el brazo que trae tiene varias regulaciones con llave allen que incluso me permite que quede debajo del borde de popa del casco adelantado 20 cm hacia proa para salvar bloqueos de motor y timón cuando se navega a velocidades de sondeo y desplazamiento sin ola hasta 7 u 8 nudos ...

Alguien ha probado las cervezas IPA a bordo? Ohhhh!!!

Editado por Pantanero en 16-08-2019 a las 09:29.
Citar y responder