Ver mensaje
Antiguo 15-08-2019, 12:39
ddf ddf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Que velero es mas marinero

Yo te puedo dar un consejo que la experiencia me ha dado, he tenido tres barcos, el primero un puma 24, duro pero antiguo y un pozo sin fondo, después de eso me pase a un serviola 17, barco que no pasa itb y muy agradecido, divertido y el cual disfrute muchisimo, en éste mis hijos se lo pasaron pipa, y aunque ellos navegan desde los 7 años en optimist y en láser compitiendo, el mayor con 16 años se dejo la competición, le pague el PNB, y con 16 años se hizo una travesia a Tabarca de 40 millas, en Junio lo vendí, no porque no disfrutara sino porque me ofrecieron un barco, un compañero de regatas que lo vendía y sigue siendo un velero de 6,30 metros, pero más nuevo, con más orza y mejor equipado, un nadir 22, y creo que me voy a parar en esa eslora, hoy está con mi hijo a 60 millas del puerto base, lo que vengo a decir que depende del presupuesto, como alguien ha comentado, siempre empezar por esloras pequeñas, son faciles de manejar, y más baratas tanto en el mantenimiento como en el punto de amarre, en el serviola 17 he salido muchisimas veces solo y con vientos de 15-20 nudos, y bien, al mismo tiempo cuando tus hijos tengan la edad y conozcan el barco, siempre se lo podrás dejar y disfrutarán, y el barco no parará, como me pasó con el serviola y ahora con el nadir, con lo cual el gasto en punto de amarre estará más que amortizado.
Citar y responder