Ver mensaje
Antiguo 15-08-2019, 14:53
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Que velero es mas marinero

Cita:
Originalmente publicado por ddf Ver mensaje
Yo te puedo dar un consejo que la experiencia me ha dado, he tenido tres barcos, el primero un puma 24, duro pero antiguo y un pozo sin fondo, después de eso me pase a un serviola 17, barco que no pasa itb y muy agradecido, divertido y el cual disfrute muchisimo, en éste mis hijos se lo pasaron pipa, y aunque ellos navegan desde los 7 años en optimist y en láser compitiendo, el mayor con 16 años se dejo la competición, le pague el PNB, y con 16 años se hizo una travesia a Tabarca de 40 millas, en Junio lo vendí, no porque no disfrutara sino porque me ofrecieron un barco, un compañero de regatas que lo vendía y sigue siendo un velero de 6,30 metros, pero más nuevo, con más orza y mejor equipado, un nadir 22, y creo que me voy a parar en esa eslora, hoy está con mi hijo a 60 millas del puerto base, lo que vengo a decir que depende del presupuesto, como alguien ha comentado, siempre empezar por esloras pequeñas, son faciles de manejar, y más baratas tanto en el mantenimiento como en el punto de amarre, en el serviola 17 he salido muchisimas veces solo y con vientos de 15-20 nudos, y bien, al mismo tiempo cuando tus hijos tengan la edad y conozcan el barco, siempre se lo podrás dejar y disfrutarán, y el barco no parará, como me pasó con el serviola y ahora con el nadir, con lo cual el gasto en punto de amarre estará más que amortizado.
Pienso exactamente igual que tú. Si el barco navega habitualmente, era la eleccion correcta. Si es pequeño, menos lo notas en el bolsillo. Y para los niños es mas divertido. El crucero grande, muchas veces para los niños puede ser una carcel flotante

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder