Re: Que velero es mas marinero
+1! quizás el Hunter tiene una bañera un tanto chiquita por contra es muy marinero y están a muy buen precio.
Algunos Flirt incluso Cóndor entra papeles figuran como menos de 6 metros. y aunque tienen más años que el serviola son unos barcazos y aunque no he probado el serviola que parece que va muy bien, me atrevo a decir que son similares o incluso más barco que este último
Es una forma de empezar casi ya mismo a navegar sin demorarse, invirtiendo menos dinero y sin esperas a sacarte la titulación.
Seguramente sean nadir 22 es más barco con más desplazamiento y más kilos en la silla. No lo sé, pero tienes la gran suerte de que aquí mismo alguien los a probado ambos y seguro que el cofrade te puede decir las diferencias entre uno y otro.
De todas maneras no creo que los primeros 2 años salgas con mucha caña y también es cuestión de meterle un rizo o dos antes al velero más pequeño. La verdad es que tienes un buen abanico de posibilidades y en precio. Como te comentaba hasta 24 pies todavía, aunque para iniciarse con 20 de sobra. Pero si tienes en pantalán te aseguro que no es lo mismo gobernar un Fortuna 9 con un francobordo desde el cual desde popa casi no ves lo que hay delante qué un 20 pies Y... la maniobra de fondear y salir del fondeo es de las mas estresantes de la navegación.
|