Ver mensaje
Antiguo 16-08-2019, 09:40
eherasp eherasp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos Mares y vientos a todos

Lo primero, invitaros a todos unas rondas virtuales y presentarme.
Soy el afortunado dueño de Esther, un Fortuna 9 en la zona de Tarragona (Numero de serie 17). Lo tengo hace un par años y aunque alguna vez había visto el foro (soy un gran fan de todos vuestros bricos y trucos) no me había animado a participar por timidez y poco que aportar ya que es el primer barco que tengo.
El motivo de escribiros ahora, es que quería pediros ayuda consejo sobre el archi-citado problema del hundimiento de la base del palo. Cuando compré el barco me comentaron que en su momento ya tuvo ese problema y desarbolo. Lo repararon poniendo un balo nuevo (De mayor sección me dijeron).
El caso es que por falta de experiencia/ignorancia no lo mire bien y con el tiempo me fije que efectivamente la base del palo sigue hundida hacia popa, aunque en mi caso no tiene ese taco de madera que he visto en otras entradas del foro porque en su momento si se arregló (o eso creo).
Se ve un claro hundimiento de unos 7mm hacia popa y se aprecia en la parte interior, de hecho en la parte interior, el plafón de las luces no cierra bine porque toca con la cubierta por la parte de dentro
A lo largo de los dos años que lo he tenido no parece que haya cambiado, es decir que parece que está estable, y aunque no navego todo lo que quisiera si habré hecho unas 3000 mn y a veces con condiciones duras.
El barco por lo demás anda bien, aunque si noto que no ciñe todo que debería, aunque no sé si eso es culpa del palo o también del patrón.
¿Os adjunto unas fotos de la base del palo y de como se ve por dentro, para a ver si alguno me podéis dar vuestra opinión, creéis que se arregló, pero se hizo mal y se volvió a hundir? O que se arregló cambiando el palo pero no se volvió a llevar la cubierta a su posición original?
¿Entiendo que la solución para dejarlo bien sería desarbolar y enfibrar todo de nuevo?, lo cual no tengo ni idea de cómo se hace. O se podría dejar así, si la cosa no va más?
Muchas gracias por adelantado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20190814_185522_redi.jpg (10.1 KB, 103 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20190814_190557_redi.jpg (13.6 KB, 84 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20190814_191231_redi.jpg (19.5 KB, 81 vistas)
Citar y responder