Ver mensaje
Antiguo 27-02-2008, 11:55
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Por cierto a que llamas virar de traves??? A la virada por avante?

Lo de navegar con asimetrico y genaker... Creo que depende de la longitud del tangon pero no lo veo , tal vez el asimetrico y un foque con mucha distancia entre velas...

No se si tendras un poco de lio . Si izas un spi asimétrico, bien colocas el puño de amura sobre el baupres bien sobre un arraigo en proa pero ya no tienes que atangonarlo y el genaker tampoco.
Mira estas fotos:

Luego esta el tema de la J se toma esta medida por motivos de rating principalmente. Ya ves que los minis no tienen ese problema .

Nick:

1º Virar de través (es decir atravesando el viento) o, claro: por avante.

2º Esa navegación es sólo para empopada o casi y para crucero puro. Bueno es equivalente a los cruceros que para básicamente atravesar el atlántico se aparejan con doble estay para navegar con dos génovas.
(El verano pasado navegué de Formentera a Dénia con viento en popa durante toda la travesía y lo eché de menos).
Es decir no se trata de tener un asi y una trinqueta , además de la mayor, para portantes, sino de empopadas o casi.

3º Creo que lo he aclarado: a esas velas, para sus rumbos de diseño, no necesito, ni lo hago, atangonarlas: es para rumbos de popa.

4º La longitud del tangón (no del botalón -llevo botalón fijo en el que arraigo el asi o el genaker- o del bauprés) me la pregunto (y me la sigo preguntando) para atangonarlas para alargar la utilización de esas velas hacia las empopadas.

Saludos y

Editado por PICÓN en 27-02-2008 a las 12:14.
Citar y responder