Ver mensaje
  #12  
Antiguo 22-08-2019, 11:16
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Gracias a todos por las respuestas...
Nada, nada... volved a pedir en la barra...


Voy a contestar a las preguntas:
-La presion de los turbos se midió con carga...no llegó a 0.5 bares.
-Este turbo (K27) no tiene ningún actuador de lo bloquee cuando está en baja.. lo que si tiene es una vávula que se abre cuando hay exceso de presion..pero la valvula está en el mismo turbo..así que lo descartamos por el resultado del test de intercambio.
-En principio tambien pienso que no sebe ser de inyectores o válvulas, ya que en vacío suena mejor que nuevo.. no nay claqueo ni vibraciones.
.. así que os pregunto lo siguiente:


Si fuese problema de desajuste de bomba... debería aparecer problemas en vacio a alta rpm o navegando ( con carga ) a 1500...no ? a esos regímenes, el barco va pefecto, ni humea y la potencia es correcta ( a 1500, suponemos motor atmosférico, el barco pilla 10 nudos (!!)... claro que la silicona juega un papel importante).


Y otra cosa más. Cuando desarmé el codo de escape del motor afectado, buscando obstrucciones, y una vez confirmado que no era, lo volví a montar. La junta que lleva es una lámina de acero que, con el tiempo ya no ajustaba tambien y comprobé que, en vacío, y con el motor arrancado, al acelerar y pasar rápido de ralentí a fondo, ví como una primera vocanada de humo escapaba de la junta del codo...y ahora que lo pienso:
-La presion máxima admisible de salida (black pressure) de escape del turbo debe ser muy muy baja ( según volvo se debe medir con una columna de agua.. y debe ser pocos cm de altura)....pudiera ser que tenga obstruccion en el silenciador?...SI hubiese obstruccion el turbo no podría trabajar bien.
Y entrando en el silenciador, está fabricado en astillero. Yo veo un cajón de fibra bastante grande con un tubo que arquea hacia abajo de entrada y otro de salida.... pero no tengo ni idea de qué hay dentro y si se puede desmontar.
Por cierto..el agua sale muy bien de ese silencioso..pero no se si esto pudiera ser engañoso. Qué hay dentro de esa caja?.. Medir esa black pressure no es nada fáci.. en el punto de medida hay 400 º y habría que instalar un aditamento que no tengo.
Citar y responder