Ver mensaje
Antiguo 23-08-2019, 00:23
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por martinfrappos Ver mensaje
Buenaassss,tabernerooo otra ronda q paga el novato pregunton¡¡¡
Antes de nada,agradecer a todos los"perros viejos" que perdeis un poco de vuestro tiempo en ayudar a los que estamos empezando...
Ahora va mi problema(ultimamente no salgo de ellos).
Lleva un tiempo dandome problemas el enrrollador de la punta de la genova,desconozco si tiene un nombre tecnico,x veces se me quedaba atascado,a principio de verano lo baje y engrase,parecia que iba bien,pero este finde volvio a fallar.
Hoy me decidi a desmontarlo,para ver si faltaban bolas en la pista de la parte baja,le noto demasiada holgura.
Estudie el tema y me dije,en 10 min lo tengo listo.
3 horas mas tarde tenia a un colega colgado del palo desenganchando el stay otro abajo y yo dando manivela....
Ahora tengo el stay abajo pero la pieza sigue sin salir...
Alguien que me pueda iluminar antes de que arranque la radial
Gracias otra vez¡¡
raro raro,
El giratorio, que es la pieza que va en el puño de pena del genova debe de girar y ascender descender por el estay o perfiles libremente, pues la driza del gevona se anuda sobre el y con el se iza el genova.
Si esta pieza no sale y antes ha dado problemas de enganchones, lo único que pienso que puede ocurrir es que el estay haya roto dentro del giratorio y los hilos de acero inox impidan que baje. Es decir se haya destrenzado por rotura el estay en su pinzamiento del puño de pena y los hilos locos impian el movimiento del giratorio.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
martinfrappos (27-08-2019)