Ver mensaje
Antiguo 23-08-2019, 14:10
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Grilletes y mosquetones en el super

Creo conviene aclarar algo sobre los inox a fin de poner las cosas en su sitio.

Propiedades frente a un imán: existen varias calidades de inox y su comportamiento frente a un imán NO es garantía de que sean una u otra. La calidad "inoxidable" se consigue a base de distintas aleaciones que además de tener más resistencia a la oxidación, pueden tener otras cualidades distintas (dureza, maleabilidad, etc).

Asegurar que si se pega o no a un imán es prueba irrefutable de que estamos frente a un 316, es un error. Algunos 304 pueden comportarse prácticamente como un 316. De hecho, normalmente algo de propiedades frente a un imán son comunes (aunque casi no se pueda detectar con un imán normal) entre un 304 y un 316.

Pero es que además, yendo a un 316, también hay distintas calidades, aunque se les nombre simplemente "316". Hay la la 316L, la 316TI, etc. A nivel de familias, normalmente los que se utilizan en náutica son los inox austeníticos.

Otro tema importantísimo es el de la manufactura. Una buena pieza inox ha de estar fabricada en una nave en la que solamente haya inox y se emplee maquinaria para el inox. Eso lleva por descontado a que losmprecios van a tener su implicación.

Por otro lado, comentar que una pieza sumergida no se oxida tampoco aporta mucho. Una pieza se oxida cuando se moja, se seca, se moja... si está siempre sumergida podrá sufrir otro tipo de deterioros distintos a la oxidación.

Como resumen (que ya toca), creo que eztos mosquetones y grilletes tienen un precio muy bueno si se les quiere utilizar para cosas sin compromiso. Yo no los llevaría nunca en mi barco, no sea que algún día los utilizase para algo importante.

Perdón por el rollo, pero creo que el tema es tan complicado que hablar del inox a secas es como decir que te has comprado un coche a muy buen precio y que tiene 4 ruedas, un motor y un volante y ningún dato más .
Bilbao Pilot (23-08-2019), bugasmagubas (23-08-2019), Clapton (26-08-2019), Freyuk (24-08-2019), jotaguirre (26-08-2019), Keith11 (23-08-2019), Palo-Palo (23-08-2019), peavon (23-08-2019)