Ver mensaje
Antiguo 23-08-2019, 17:57
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Por cierto tengo un 31 pies con un sole 26, y va perfecto, lo que te aconsejaron por ahi arriba, de la helice es absolutamente cierto, la maxprop tripala es la que llevo montada en el barco y es una maravilla en todos los sentidos para cualquier maniobra y para aprovechar al maximo llevar el motor en bajo regimen (y gasto) y obtener un mayor rendimiento de cada CV...
Gracias por tus amables palabras!

Estoy entre una hélice tipo maxprop o una gori. Los de gori me han recomendado 15x10 en bipala y 15x9 en tripala. Qué diámetro y paso llevas tú?

Cita:
Originalmente publicado por fines Ver mensaje

Como tu, vivo en Madrid. El barco lo tenemos en el RCN Valencia, y ya vamos haciendo travesías de las que me siento orgulloso, para la poca experiencia que tengo... Las documento en YouTube, en un canal que he abierto. Si te apetece ver alguna, busca en YT "SV AMBROZ".

En este tiempo hemos recorrido desde el delta de Ebro a Villajoyosa, y hemos visitado Columbretes. Tenemos pendiente Baleares, y si nos acompaña la suerte, el resto de España.

Un fortísimo abrazo de otro duforero!!

Fernando
Qué bien! Vecino de ciudad, de amarre y barco parecido!! A ver cuándo nos tomamos una cerveza de las de verdad!!

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pues la verdad es que tiene mérito lo de tener barco viviendo en Madrid, aquí en Baleares si te tienes que mover 30 minutos en coche para ir al trabajo, puerto o donde sea ya nos parece una burrada....

Imagino que en tu caso viene a ser como tener el apartamento de la playa, salud!.
Fluxa, crecí en Mallorca. Magalluf antes de BCM, Esporles, Palma y Bunyola... cuando te vas a la península te das cuenta de que el concepto de distancia es muy relativo y que lo que dice fines es cierto, si es que sarna con gusto no pica. Por otro lado...sí, mi opinión es que cuanto más lejos vives del barco más grande debe ser este pues será tu hogar allá donde lo tengas basado. También me planteo navegaciones de más altura que las que hacía en Mallorca, es simplemente otro concepto, aquí no salgo a navegar un rato, lo normal es cualquier cosa entre 2 y 15 días...