24-08-2019, 19:04
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-
Cita:
Originalmente publicado por labascal
Pues que se nos ha acabado la costera.... En serio, lo que comentas tiene toda la lógica.
Una duda me surge, por rizar el rizo, en el caso pabellón francés y solo licencia francesa, puedes puedes pescar dentro de nuestras 12 millas? Asumo que no...
|
MIra, una cosa me quedo grabada hace mas de 30 años de cuando entrabamos a "robar"a las kalas del norte de la fosa de cap breton, a Ixkote para mas señas.
EStabamos calados a merluza a caña, 3 millas separaban la kala de las aguas españolas, venia el dragaminas Turia que andaba de pasaia , se metia entre nosotros y por el altaboz largaban este mensaje:
" Os comunicamos que os encontraias en aguas jurisdiccionales francesas, ante en encuentro con autoridades locales en la zona, nada podemos hacer, repito, nada podemos hacer"..
Yo pienso ( no se seguro) que si la gc,o el mapa pilla a un frances dentro de "nuestras aguas" puede haber problemas, es mas se de gente ( pab frances, residente Español) a la que han aconsejado ( y por escrito) de querer pescar en aguas españolas a ser posible tener las dos licencias ...
|