Ver mensaje
Antiguo 24-08-2019, 20:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
Predeterminado La tierra es plana, por eso podemos caminar derechos

No sé si serio es el adjetivo más adecuado, pero el tono del vídeo me parece el más coherente con las fotos (de muy buena definición) que presentan de los módulos lunares.

Recordar que hay grabaciones de las pruebas de los prototipos de módulo en la Tierra y son un absoluto desastre, el control de estabilidad que proporciona un solo motor es mínimo, y los petardeos de esos estabilizadores en la parte alta del módulo parecen ridículos.

En uno de los vídeos de las pruebas, el propio Neil Armstrong tiene que catapultarse para evitar caer con el prototipo, que explota y se deshace contra el suelo.

Además está la cuestión de que en ese engendro del tamaño de una cabina de camión quepa combustible para conseguir frenarlo y posarse suavemente y aún le quede combustible para ponerse en órbita de nuevo...la densidad energética del aerozine, el combustible utilizado tampoco es nada espectacular.

Y el control del motor en el descenso se hacía con una "computadora" poco más potente que una calculadora programable, y con una memoria comparable con la de los antiguos disquettes...

Hay también un curioso vídeo del despegue del módulo del Apolo 17 en el que se ven las chispas de los explosivos que rompen los pernos de la base del módulo, pero no se ve en absoluto el chorro del motor del módulo...

Yo tengo enormes dudas de que esas misiones salieran alguna vez de la órbita terrestre.

Un saludo
ikaro (25-08-2019)