Cita:
Originalmente publicado por vent
Un cofrade del Maresme,profesional, cayó de un palo del barco de un cliente, por culpa de un grillete que no se imantaba y tampoco de oxidaba....no se mató de milagro según me comentó un conocido mío,cliente del profesional.
Soy del parecer que un grillete debe tener nombre y apellidos.No me vale que tenga una etiqueta.Quiero ver su marca estampada en la fundición y su hoja técnica.Una fundición de inox,tal y como apuntaba atnem es carísima de montar y sobre todo de mantener.Sólo puede entrar inox sino se contamina y echas a perder la producción.
Un grillete Wichard de lira de 6 mm vale unos 20 euros.Uno chino no llegará a cinco.De todas formas ,mal asunto si los armadores de barcos se proveen en Lidl,quizás equivocaron su afición.
Los de Wichard venden no solo en el sector nautico también en paracaidismo...yo no ataría un arnés de paracaidismo con un grillete sin marca.....antes me llevo un cabo y le meto unos nudos....
Establecimientos como el Lidl que tanto venden vinagre de un euro el litro como grilletes me parecen un chiringuito de irresponsables,ojala nadie se haga daño por su culpa..a saber si Garbinet ,que en paz descanse,montó una mierda de estas en su barco.
|
Gracias por el consejo, pero algunos ya vamos siendo mayorcitos para saber que compramos y para que lo vamos a usar. Para colgar unas defensas (por citar un ejemplo) yo no necesito que tenga estampada la marca. Si me voy a colgar yo, ya valoraré con qué lo hago.
El cofrade simplemente ha informado de una oferta económica. Luego lo que haga cada uno con sus grilletes...
Un saludo