Ver mensaje
Antiguo 25-08-2019, 11:49
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Grilletes y mosquetones en el super

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me surgen ciertas dudas .

Dices que el material no era magnetico y mantenia las caracteristicas de inoxabilidad, imagino que si dices que la culpa era del grillete mandarian a analizar en material, de que material se trataba?

Y otra cosa, ojo con los chinos que a igual que los alemanes o los vascos fabrican toda clase de componentes en acero manteniendo unos estandares de calidad acordados con sus clientes.

Totalmente de acuerdo con Trabañarru. Y por cierto en ocasiones hasta el mejor material puede fallar, lo que no es óbice para utilizar lo mejor en función de la utilidad que se le dé.

Creo que lo que dice Magallanes es muy acertado. A mí subirme a los mástiles me agrada.. no me cuesta esfuerzo y me hace sentirme en forma pero siempre utilizo más de una y desde luego nunca colgado de un mosquetón/ grillete o al menos no solamente.

Comentar sobre los diferentes tipos de acero es interesante R3 R4 o incluso el Plus. Y además de los componentes y el grado 60 80 o el que fuere está la estructura atómica con qué se ha fabricado. ( de seguro hay alguien más doctor que yo para hablar al respecto) conocer cómo se fabrica es interesante, y además se da la circunstancia de que la exclusiva mundial para tales materiales usados para grandes plataformas marítimas buques etcétera se fabrican y se han desarrollado aquí mismito en Bizkaia (Bicinai)

Como ya dije en mi anterior mensaje por supuesto que es entendible que algunos materiales sean más caros. y no pongo en cuestión el trabajo y la profesionalidad de los profesionales de la nautika, aunque sinceramente a veces se pasan y mucho!

Lo que no entiendo es porque no se pueden expresar opiniones sin ser despectivos. que los artilugios lleven etiqueta debiera ser exigible, pero si alguien para hacer un trabajo vertical compra unos grilletes de aluminio en todo a 100...

Con independencia de que algunos andemos bastante justos en nuestra capacidad de invertir en esta afición tipo de vida o deporte, el comentario al respectivo de Lidl o de que igual no deberíamos de haber dedicado a otra afición... es cuando menos excesivo e inapropiado.

Pero porque alguien en un comentario se pueda exceder o no estar fino, tampoco es razón para que los demás hagamos lo mismo. Que ya nos conocemos algunas derivas... en cuanto ah post se refiere. ( Y mira que este tema era bastante
"aseptico" a priori.)

Muy Buen día a tutti y buenas naveghadas!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Tonibretau (27-08-2019)