Ver mensaje
  #3  
Antiguo 26-08-2019, 12:17
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 75
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Phantom 31. Merece la pena el cambio de capota y timón?


Gracias por los dos comentarios.

Lo que llevo observado hasta ahora (traje ese barco desde Marsella en 12 etapas) es que la capota rígida va muy bien si llueve (una sola vez me pasó) o sí el viento es frío. Y por supuesto para evitar mejor sufrir los rociones.

Por mi poca experiencia no suelo salir mas que en intervalos de 1 a 24 horas máximo y en condiciones de poca mar y vientos no muy fuertes ( rachas máx 15-20 nudos). Y en el mediterraneo (Ibiza). Por eso me planteaba quitar la capota rígida (la puedo guardar, es desmontable) y sustituirla por otra que pueda abatir cuando lo necesite. Mi pregunta iba dirigida también a los costes y sobre ello en dónde habría más calidad-precio ...He visto algunos hilos, pero las direcciones en general se han quedado obsoletas..

En cuanto a pasar de rueda a caña es por el espacio tan escaso que queda en la bañera, si vamos tres siempre hay que pasar a la cabina o a proa dando saltos ...Y tampoco sé si es complicado, ni lo que puede costar, hacer ese cambio. Se quedaría un buen agujero en la cubierta...En fin, que no tengo ni idea y por eso preguntaba, amigos cofrades.

Salud y buena proa
Citar y responder