Ver mensaje
  #1  
Antiguo 26-08-2019, 13:52
Avatar de BUZOSKI
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 77
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sole Mini 26 ¿me Lo He Cargado?

El sabado, volviendo a puerto, arranque el motor y todo bien, lo llevaba a 2700 rpm, pero a los cinco minutos me baja de revoluciones el solo hasta que se queda prácticamente a ralentí. Miro el escape y estaba soltando aceite con el agua. Inmediatamente lo paro y continúo a vela. Amarro en mi pantalán arrancando el motor en el último momento por la maniobra, paro todo, arrancho y marcho a casa ya que era muy tarde.
Al día siguiente, miro el aceite del carter, cuyo nivel era correcto pero no he sabido distinguir si estaba bien de biscosidad. Arranco, y amarrado lo dejo a ralentí un rato, subo de revoluciones hasta 2700 embragado, claro y aparentemente todo va bien. Le doy un poco de gas para recolocar el barco (el dia anterior habia atracado de morro) y aunque le di poco gas en la maniobra volví a manchar el agua con aceite.
¿Me puede indicar alguien el protocolo a seguir para aproximarme a la averia que puedo tener antes de que lo vea un mecánico?
Bueno, si os tocan estas tormentas, os invito a tomar las cervezas en puerto y si no navegando.
Saludos, gracias por leerme y a seguir aprovechando este verano.
Citar y responder