Discusión: rias baixas
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 26-08-2019, 20:26
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rias baixas

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Mil gracias por tantos consejos , com calado de 1.9m veré. cuanto me atrevo a meterme en zonas poco profundas. Ya he escuchado de varios de vosotros lo de arbolarse a pesqueros en el muelle para comer, esta realmente bien visto? se les intenta pedir permiso antes? A la admiranta le va a dar yuyo la maniobra si no le garantizo que no hay problema.

Bajo a Camariñas hoy, aunque igual me quedo en Corme una noche, por tus comentarios creo que la meteo y las prisas por llegar a Muros determinarán si paramos al.E de Finisterre
Lo de abarloarse a un pesquero o atracar a un muelle de pesca era habitual hace muchos años porque los barcos de recreo eran pocos y no había tantas instalaciones deportivas. Actualmente se sigue haciendo, aunque menos, y escogiendo el tipo de barco al que te vas abarloar, si es un bateeiro sabes que trabajan principalmente durante el día y si es de la ardora, por ejemplo, que saldrán al atardecer o de artes menores al amanecer, y por norma general la flota no sale a faenar los fines de semana.
En las rías Altas suelen ser más transigentes. En Malpica, Corme o Cariño no suelen poner problemas y suelen ser amables. Esta primavera atraqué en los muelles de pesca de Malpica y Corme, pidiendo permiso a los marineros y ellos mismos me indicaron donde estaría mejor. Sin embargo en las rías Baixas, dependiendo del puerto, puede que sean un poco más remisos. Esta semana me echaron la bronca por haber amarrado el dinghy al pontón artesanal de San Vicente y eso que le había pedido permiso a varios marineros que estaban por el pantalán, no es lo habitual, suelen ser más bordes en los propios puertos deportivos, si prefieres fondear a entrar en puerto te ponen mil escusas y no te permiten usar sus instalaciones para desembarcar. Osea, si tienes ocasión pide permiso y sino fíjate a que barco amarras para no llevarte una sorpresa.
Camariñas tiene un puerto deportivo veterano y la última vez que estuve estaba bastante destartalado, durante años fue un puerto de recalada referente para barcos extranjeros con mucho tránsito, los pesqueros son bastante molestos, actualmente prefiero las instalaciones de Muxía, son más recientes y amplias y bajaron los precios, tienen duchas y sirven combustible como en Camariñas y si prefieres fondear tienes la ensenada de Merexo, pero con vientos del norte y nw es bastante insoportable. Hace unas semanas estuve en Muxía y están funcionando muy bien, además tiene un restaurante, el Chocolate, donde puedes comer muy bien y a muy buen precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
adri_cubs (27-08-2019)