Ver mensaje
Antiguo 27-02-2008, 13:55
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: examen carta patro yate

La estructura de los examenes en Catalunya suele ser así, yo lo he hecho el 15 de Febrero y este viernes publican resultados, estoy que me mueldo loh munyones..

1) Un par de preguntas de situación en carta o situación y sonda o algo parecido...Normalmente a encontrar por demora y distancia o por demora y sonda o por 2 demoras simultaneas. En mi examen dieron demora verdadera y distancia, y preguntaban sonda aprox y angulo horizontal con que se veian 2 puntos (lo del AH suele ir cayendo)

2) 2 preguntas más con una nueva situación, con lo cual si cagaste la anterior, no arrastras el error. En Febrero fue situación con 2 demoras no simultaneas y con abatimiento. La particularidad es que te daban las demoras a las 10:30 y a las 11:00 y preguntaban donde estabas a las 10:00

3) 2 preguntas más con una nueva situación inicial (así tampoco arrastras errores) y un calculo de rumbo para pasar algun punto o para ir a algún sitio y aqui suelen meter el tema de corrientes. La putada del examen de Febrero es que dieron una corriente de componente NNW y muchos cayeron (o caimos??) en NW (315º).

4) 2 preguntas más de loxodromica. A veces una situación A y una B y determinar distancia y rumbo. Más complicado es que uno de los puntos a veces es una proyección de un tercer punto a cierto rumbo/distancia, con lo que en realidad tienes 2 loxodromicas, una para encontrar las coordenadas del punto de llegada y otra para ver distancia o rumbo para llegar a ese punto. En febrero el lío era un poco el tema de horas de navegación y corrientes, pues ibas de un punto A hacia el E puro, pero a una velocidad durante un par de horas, con una corriente (NNW) y despues seguias otro par de horas sin corriente.

5) 2 preguntas de calculo de mareas , normalmente altura de marea y sonda bajo quilla. En Febrero habia una correción atmosferica que originaba (como mínimo a mí) una altura de marea= 0 , y claro, los conceptos tiemblan un poco .