Ver mensaje
Antiguo 27-08-2019, 12:14
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Preferís motor intraborda o motor fueraborda en pequeños veleros?

Buenas :
Yo tengo un 23", un puma 23 con intraborda de 9cv y también por si las fly un fueraborda de 6cv. Comentarte que el empuje es totalmente diferente de uno al otro como es lógico. Con el intraborda el barco se desenvuelve mucho mejor, la hélice no sale del agua nunca, las respuestas a la hora de maniobrar son excelentes, consumo de 1 lt y resumiendo, el comportamiento del barco es mucho más marinero el intraborda que el fueraborda. La velocidad es similar. Para las maniobras de atraque el fueraborda va bien por que reviras casi en el sitio, pero a la hora de parar la arrancada mucho mejor el intraborda.
Los contras, más mantenimiento el intraborda que el fueraborda, pero vamos, que tampoco es la puñeta el mantenimiento de un motor pequeño como el Solé mini diesel que tengo. Con mar el fueraborda o saca la hélice fuera o te cavita al hacer espuma en los pantocazos , con el intra también oirás como sube de vueltas pero no de esas formas. En caso de avería el fueraborda te lo llevas en el coche hasta el taller mientras que con el intraborda es bastante más complicado. Muchas cositas para reparar con el intratraborda, según como y donde lo tengas puesto no te que dará más remedio que desmontarlo del eje y sacarlo en el hueco de la habilitación. Sacarlo no es muy complicado, pero hay que tener una cierta idea del tema. Si por lo que sea la avería es gorda y o no compensa la reparación o bien no tiene, con poner otro fueraborda listo pero con lo del intra ya hablamos de pastizales, de un desembolso curioso además del papeleo susodicho de desacople y acople y eso no lo necesitas con el fueraborda. De ruidos, el fuerabora que yo tengo es un 4t y un tercio de ruidos que el intraborda.
¿cual es mejor? siempre un intraborda con su buen mantenimiento y fiabilidad, carga baterías en muy poco tiempo, hélice fuera del agua raro que lo haga, mejor empuje en el barco, no llevas un trasto a popa con pesos alto como es el fueraborda. Porsupuesto, hablando de intrabordas bien mantenidos y fiables, si no... el intraborda puede ser un pufo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
chicharrillobilb (27-08-2019)