Re: Accidente aéreo en Baleares
Saludos, soy reticente en opinar en estos hilos por que acabo enzarzándose en tremendas discusiones con personas que seguro con el mejor de los ánimos creen que saben de aviación.
Vamos por partes
1.-La aviación civil en ESPAÑA esta bastante poco desarrollada, comparada por ejemplo con Estados Unidos que es donde vivo hay escasa actividad. Esto se debe entre otras cosas por la tremenda regulación que sufrimos en ESPAÑA y obviamente a que no es barato.
2.-Los accidentes pasan y no necesariamente se deben a que ESPAÑA funcione mal o alguna negligencia determinada
3.-Las VFR pues son eso, reglas de vuelo visuales donde hay que estar atento
4.-En muchos sitios (desconozco la normativa concreta Española) es habitual que estos tipos de vuelos no requieran de un plan de vuelo. Solo necesitan cumplir unas normas y circunscribirse a ciertos parámetros de vuelo
5.-El TCAS se utiliza solo en aviación comercial y hasta hace poco no en todos los sitios ni aviones. De hecho tiene bastantes limitaciones sobre todo en zonzas de trafico denso y donde las separaciones son bastante cortas
6.-Los aviones no tienen radares (solo metereologicos) el trafico en los aviones comerciales se ven con los nuevos sistemas ADS-B (similar al AIS en náutica). Actualmente en Estados Unidos a partir del 2020 se requerirá disponer de este equipamiento a los aviones civiles
7.-En vuelos por debajo de cierta altutud no hay seguimiento del control aéreo salvo que te metas donde no debes (excluye aterrizar y despegar)
Por lo que he leído este es un desgraciado accidente y estas cosas pasan no hay que culpar a nadie ni pensar que somos un desastre (muy nuestro), si no aprender por que se ha producido esta tragedia y entrenar a los pilotos para que no se repita
Saludos, Coronadobx
Editado por coronadobx en 27-08-2019 a las 13:56.
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