Discusión: subir el genova 30cm
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2019, 00:12
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipika Ver mensaje
La cinta express sujeta del puño de driza a la pieza superior del enrollador (esa que gira) y a esa pieza va cogida la driza.
Como bien dices creo que se podría suprimir, no se porque el anterior dueño la puso
Vale, la cabeza del enrollador sube y baja, pero debe mantener un ángulo con la driza. Tal vez este separador es para que la cabeza del enrollador suba más. el ángulo entre esta y la driza sea más pronunciado y evitar algún problema tipo que la driza acabe enrrolándose en el estay o algo así. No sé la superficie velar del génova, pero prueba poniendo el separador en la parte baja a ver si te mejora la navegación.
Respecto al problema de la escota ejerciendo presión sobre el gurdamancebos y el tema del carro de escota, podrías probar a montar un barber para la escota del génova. Lo he visto alguna vez, aunque personalmente, solo me convence en algunas situaciones muy puntuales, pero yo no llevo la maniobra de barber montada en mi barco (suelo navegar en solitario o con gente que navega poco y tampoco tengo spi).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Pipika (29-08-2019)