Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Verdaderamente no entiendo esa cuestión planteada como no fuese más allá de una situación rara (muy rara) en la que conviniese hacer eso.
Y si no lo entiendo es porque buscar "la comodidad" de no tener que aproarse y hacer las cosas como se debe, creo que es bastante incompatible con el deporte de la vela, en el que aparte sus satisfacciones, las cosas acostumbran a ser más o menos costosas y complicadas. A quien no le guste eso, o no quiera "trabajar" creo que debería plantearse seriamente si ese deporte es adecuado para él y pasarse a las motoras o más aún a la petanca, que también tiene su qué
Que no se me ofenda nadie. No he dicho lo anterior con ese ánimo, pero el "currar" a bordo es implícito en la vela.
|
Hombre Menta...deporte depooorrrrte...lo consideraba así cuando hacía vela ligera. Ahora soy crucerista, mi mochila ya no es esa que lleva agua por un tubito con carbohidratos de absorción rápida, ahora me interesa más el toldo, estar bien resguardado, las comodidades, que nunca falte cerveza en la nevera...hay quien tira de winches eléctricos y/o hidráulicos...la verdad es que lo que a día de hoy me gusta a mí es viajar con el velero, ir a vela con el mínimo esfuerzo y el máximo confort, el dolce far niente...disfrutar del espectáculo de la naturaleza y alejarme un poco de todo lo mundano.
Si le digo a mi almiranta que me voy al barco “a hacer deporte”...lo mínimo que me dedicaría es un “JA!”, una risa de medio lado y una mirada que sin palabra dice “a quién te crees que vas a engañar tú, que nos conocemos”...
La verdad es que no, no me apetece currar y si tuviera más dinero curraría aún menos

aún así, disfruto un montón y considero que mi velero, lo que hago y lo que planeo hacer me llena y considero que es para mí!
Un saludo!