Discusión: subir el genova 30cm
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2019, 09:31
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si bien lo que comenta vent respecto a la pérdida del efecto suelo al elevar el génova es más que cierto, eso solamente ocurre si actualmente el pujamen de este génova va efectivamente más o menos paralelo a cubierta y casi rozándola. En otro caso, elevar toda la vela posiblemente va a ser algo positivo pues ganarás en comodidad (ese roce con candeleros y guardamancebos), pero principalmente por el hecho de que normalmente cuanto más arriba, más viento.

No sé cuan larga es esa cinta que comentas. Yo tampoco me pasaría y lo que haría es elevar un poco la vela para conseguir lo anterior, pero sin sobrepasar ligeramente la altura de los guardamancebos.

Otra cosa que deberás revisar y corregir si puedes es la situación de los carros de escota, ya que al elevar la vela, los ángulos de tiro cambian.

Coincido en que a mayor altura más viento,pero pensar en una mejora de prestaciones por elevar treinta centímetros la vela de proa,francamente,no va a ser así.....La mayor velocidad del viento en altura se cuenta por metros no por centímetros.....

EN una ruta de la tramontana de hace mil años,en la primera señal amarilla de Les Medes estábamos clavados por falta de viento y por detrás nos adelantó a toda marcha un Brenta 50 del Maresme de un veterano patrón.Era de noche y mi tripu pensó que estaban trampeando con el motor.Mande silencio de inmediato,yo advertí de que barco se trataba y,por su patrón,supe que era imposible la motorada,levantamos la vista y llevaba la mitad de la mayor hinchada en un costado y la otra desventada ...la mayor altura de su palo cazaba el viento y nosotros los enanos ,clavados sin viento....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Pipika (29-08-2019)