Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson
Yo tenía rueda, aunque el barco originalmente era de caña. El anterior propietario decidió poner rueda, y tenía el mismo problema que tu, al que se añadía el hecho de que navegando solo no conseguía llegar a las escotas del genova, con lo cual en cada virada tenía que salir de la rueda, y era un coñazo.
Cambié a caña y es bastante sencillo, ya que conservaba la caña original, y solamente había que desmontar los engranajes de la rueda que en mi caso eran de rótula. El agujero que quedó en la bañera lo tapé con una placa redonda de inox, que mandé hacer a un tornero de la zona, y que pegué con sika. Además de ello fuí a una empresa de rotulacion y mandé imprimir en vinilo una imagen de la rosa de los vientos a medida de la placa, con lo cual quedó muy apañado...
No te vas a arrepentir, el espacio fondeado es el doble, y navegando para mi la caña es mucho mejor...
Un saludo!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
|
Unas rondas a cargo de mi cuenta virtual
Creo que en mi caso también son de rótula, dejo aquí una imágenes por si me equivoco.
También he pensado poner una rueda un poco más pequeña, ésta es de casi 80 cm, cambiarla por otra de 50 cm, ...lo que no estoy seguro es de si en ese caso iba a ir mucho más duro el timón...
Saludos y agradezco todos los comentarios efusivamente