Re: subir el genova 30cm
Cuando la vela es corta de gratil se pone esta cinta, o estrobo o cabo mismo para que en giratorio quede bien alto y la driza no se enrolle con el stay como bien te han dicho.
Tambien es muy cierto lo que comenta Atnem:
Si bien lo que comenta vent respecto a la pérdida del efecto suelo al elevar el génova es más que cierto, eso solamente ocurre si actualmente el pujamen de este génova va efectivamente más o menos paralelo a cubierta y casi rozándola. En otro caso, elevar toda la vela posiblemente va a ser algo positivo pues ganarás en comodidad (ese roce con candeleros y guardamancebos), pero principalmente por el hecho de que normalmente cuanto más arriba, más viento.
No sé cuan larga es esa cinta que comentas. Yo tampoco me pasaría y lo que haría es elevar un poco la vela para conseguir lo anterior, pero sin sobrepasar ligeramente la altura de los guardamancebos.
Otra cosa que deberás revisar y corregir si puedes es la situación de los carros de escota, ya que al elevar la vela, los ángulos de tiro cambian.
Asi que puedes hacerlo sin problema, los carros escoteros tendrás que retrasarlos y ver si te dan y efectivamente puede escorar un poco más el barco, pero si quieres hacerlo para gana comodidad y por que no tambien visibilidad por debajo de la vela, adelante. suprime esa cinta y pon una de igual longitud en amura.
- Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil.
- Optimización de veleros.
www.advancedsails.com
info@advancedsails.com
|